martes, 14 de agosto de 2007

Unidad 1: Introducción a la Microbiología

Estimados estudiantes:









Por este medio pongo a su disposición el siguiente material didáctico:





1. Power point sobre presentación del curso.
2. Power point de la unidad Introducción a la MIA.
3. Documento word de Introducción a la MIA.



Para acceder a los documentos, por favor clickar la siguiente dirección:

http://www.savefile.com/files/973080


Estará disponible por 30 dias






En la espera que el presente sea aprovechado por todos y todas ustedes, les recomiendo que lean el documento antes de desarrollar la clase en el aula. (es una sana costumbre).



Por favor vote
en la encuesta



Envie sus
comentarios



Dr. Msc. Pedro Alonso Pérez Barraza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola dr. me parecen interesante las clases de microbiologia, el estudio de las bacterias es sin duda un tema que inquieta a cualquiera, la forma de trabajar esta muy buena y espero que todo nos salga bien en el transcurso del siclo.



presente: julio alberto zavala

Anónimo dijo...

las bacterias mal entendidas:

Como lo dice el documento las bacterias estan involucradas en casi todo tipo de sustancias sucias, basura, animales en descomposicion, plantas, fermentacion, etc. y son las causantes del mal olor de animales en descomposicion y aguas retenidas. Las bacteris son agentes que viven en lugares remotos y que son dificiles de encontrar a simple vista, por lo consiguiente estas estan muy cerca de los humanos unas con un grado de Peligro para la vida humana y otras inofensivas al hombre.
El grupo de las bacterias es tan grande que se le puede clacificar como un reino pues hay una gran variedad de bacterias.
Las bacterias no son virus, los virus, es otro tema demasiado largo y no se les compara con las bacterias por ser de otra forma su tipo de atacar al huesped.
Las bacterias cuando atacan al humano suelen llamarseles patogeno humano, sin envargo el ser humano no es el tipo de huesped adecuado a atacar por la presencia de compuestos que son inmunes a las bacterias y porque no pueden soportar la falta de oxigeno y no pueden aguantar nuestro mecanismo de defensa.
Apesar de todo existen bacterias totalmente inofensibas ya que viven sin interferir en la vida del humano, pero tambien hay muchas que podemos encontra en partes del cuerpo como la boca, la nariz y el estomago.
Pero tambien existen bacterias beneficiosas para el hombre como por ejemplo en la elaboracion de yogurt, queso, crema etc. y otras que son esenciales para la preparacion de alimentos y que no pueden yegar vivas a nuestro organismo por los procesos de cocion de los alimentos.En el suelo estan la mayoria de las bacterias que son veneficiosas y otras peligrosas para la vida humana...


Comclusion personal:
Segun mi opinion las bacterias se dividen en dos grupos esenciales.

a)Las veneficiosas para el hombre.

estas no dañan al hombre si no que hayudan a agilizar los procesos como por ejemplo.
_Agilizan la digestion
_Degradan materiales que contamina el ambiente
_Hayudan al proceso de fermentacion de alimentos y productos lacteos. etc.

b)Las no veneficiosas para el hombre.
estas pueden matar al hombre en cuestion de un descuido, o interferir en los cultivos, animales y en la salud humana, por ejemplo.
_Son perjudiciales a los cultivos
_Son causantes de muchas enfermedades, etc.

presente: julio alberto zavala

Unknown dijo...

Me alegro que Julio este presente con su trabajo... al igual que Will se fue pá otro lado...PERO IGUAL ESTA RECIBIDO!!! NO HAY PROBLEMA..

Gracias por el esfuerzo!!!

Atentamente.

Dr. Pérez.